Información General

La estructura de la organización está pensada para posibilitar al hombre una visión amplia del mundo, no sólo desde el contexto académico y laboral, sino desde una mirada integral, en la cual se considere en general el desarrollo humano y en lo particular; lo físico, lo intelectual, lo cultural, lo trascendente y lo recreativo y; porque en última instancia la Institución tiene el compromiso social de buscar mejores condiciones de vida para las comunidades .

El Bienestar Institucional puede concebirse como un sistema de espacios que procura el Bien - Estar de la persona humana desde la perspectiva de la promoción del desarrollo humano y la prevención de circunstancias que atenten contra este. Procura elevar la calidad de vida fortaleciendo y desarrollando el sentido de pertenencia de los sujetos con su familia, su localidad y con la institución. Igualmente fomenta el diálogo entre la cultura, la academia y el trabajo, valora los aspectos culturales, espirituales y sociales de la vida estudiantil y laboral, fundadas estas acciones en la dignidad humana, la solidaridad y el respeto a la pluralidad en un ejercicio pleno de la democracia.

Orientada bajo el principio de la dignidad humana y reconociendo en el hombre y la mujer su capacidad de constituirse en sujetos de su propia historia, Bienestar Institucional organiza programas que promueven y favorecen el Desarrollo Humano de los diferentes miembros de la comunidad, a través de cinco grandes dimensiones: Trascendencia, Intelectual, Psicosocial, Cultural y Biológica.

 

INPROSISTEMAS DEL NORTE Calle 13 No 2-21
Barrio La Playa PBX: 573 03 08
www.inprosistemas.edu.co